MENORCA, 15 May.

    La secretaria general del PSIB y presidente del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado la manera de administrar la COVID-19 de la izquierda a lo largo de su asistencia este sábado al acto del centenario del socialismo en Menorca.

    Conforme ha informado el PSIB este sábado en nota de prensa, Armengol ha acompañado esta jornada a los socialistas de Menorca en el acto central de su centenario, en que ha puesto en valor que "el Partido Socialista es un partido sólido, estable y consolidado; un partido completamente preciso, más que jamás en este momento".

    Armengol ha reivindicado la forma de hacer de los gobiernos socialistas, tanto de Baleares como de los consells insulares, los municipios o bien el Estado, para superar la crisis provocada por la COVID-19 "desde el apoyo a los servicios públicos y la defensa de los derechos de los ciudadanos".

    Históricamente, ha explicado la secretaria general del PSIB-Partido Socialista Obrero Español, "la fortaleza del Partido Socialista ha sido dar voz a todos los que no la pueden tener", haciendo hincapié en este punto en la forma de encarar esta grave crisis provocada por la COVID-19 y también incidiendo en de qué forma de diferente habría sido la salida si la hubiese gestionado la derecha, "desde la austericidio y despidiendo tanta gente, como médicos, enfermeros o bien profesores".

    En este sentido, Armengol ha querido recalcar el hecho que los gobiernos socialistas hayan antepuesto la salud a todo, al unísono que se ha acompañado a trabajadores, empresas y autónomos "con recursos públicos como jamás se había hecho antes", como por poner un ejemplo con los 7.500 millones de euros en ERTE y otras posibilidades o bien los 855 millones de euros en ayudas directas para empresas y autónomos.

    De esta forma, ha puesto en valor "que se haya pasado de los ERE a los ERTE y de destruír los servicios públicos a contratar más de 2.000 profesionales para hacer en frente de la pandemia y asistir la gente a sobrevivirla".

    DESTACA EL PAPEL "TRANSFORMADOR" DEL PARTIDO

    La socialista, además, ha querido poner en valor la capacidad del Partido Socialista "de convertir y mudar la historia". A este respecto, Armengol ha mencionado al papel de los gobiernos socialistas para hacer avanzar el país en cuestiones como "el derecho a la sanidad, las pensiones, la educación, la dependencia, la igualdad, la lucha contra la violencia sexista, el divorcio o bien el aborto".

    Todos , ha enfatizado, "derechos sociales empujados por el Partido Socialista". Armengol ha querido dejar en claro que "aún se vive en una situación con desigualdad", mas que "merced a la defensa de los derechos que hacen los socialistas se prosigue avanzando para equilibrar".

    En lo que se refiere a Baleares, la asimismo presidente del Govern desde 2105, ha expuesto que "estos 6 años se han alterado cosas esenciales, convirtiendo la realidad a mejor", destacando leyes tan capitales como las de cambio climático o bien restos, mas asimismo "el peso y la fuerza que se ha dado a los servicios públicos, singularmente a la sanidad".

    "Hace 6 años que el Partido Socialista riges en las Islas y claro que las cosas cambian a mejor, pues cuando los socialistas rigen lo hacen pensando en todo el mundo", ha señalado.

    AGRADECIMIENTO A LA MILITANCIA

    A lo largo del acto de celebración del centenario de los socialistas de Menorca se ha estrenado el reportaje '100 anys de socialisme a Menorca' y se ha reconocido la labor y la trayectoria de componentes socialistas ilustres de la isla, como Tirso Pons, Guillermo Triay, Josep Mercadal o bien Oceanía Marqués, y de los primeros componentes que se inscribieron el 1977, acabada la dictadura.

    En este contexto, Armengol ha querido aprovechar para agradecer "a la enorme familia socialista", que es la que conforma "un partido referente de tantas cosas, como la lucha por la democracia y la libertad, desde la entrega y la solidaridad", mas asimismo "por la defensa de los derechos de la ciudadanía, de los trabajadores y por la justicia social", recordando que el partido es solo un instrumento al alcance de toda la militancia "para convertir el futuro".

    Por su lado, Susana Mora, secretaria general del Partido Socialista Obrero Español Menorca, ha expresado que "100 años después, se sostienen unas convicciones que tantos socialistas comenzaron a edificar y que han conservado los ideales, superando contrariedades y dejando un legado al que hay que dar continuidad".

    Héctor Pons, secretario general del Partido Socialista Mahón, ha expresado que "ser socialista representa el compromiso de hacer todo cuanto se pueda a fin de que todo el planeta viva lo mejor posible, de una manera justa y digna, respetando siempre y en todo momento las creencias de todo el mundo".


    Buscar
    Quizás te interese...