PALMA, 28 Abr.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este miércoles persuadida de que el Estado va a devolver a Baleares la mensualidad del Impuesto sobre el Valor Añadido pendiente si bien siguiendo la vía del diálogo, una vez que el Tribunal Supremo haya obligado a que Castilla y León reciba su mensualidad pendiente.

    En declaraciones a los medios en un acto en Palma, Armengol se ha mostrado partidaria de la vía del diálogo y la negociación con el Ejecutivo central y el resto de CCAA para la reclamación del montante pendiente --unos 78 millones de euros-- si bien ha puesto en valor las aportaciones a las CCAA vía fondo no reembolsable o bien los fondos de restauración.

    Por su lado, Partido Popular, MÉS per Mallorca y Ciudadanos han reclamado este miércoles al Govern que prosiga la vía de Castilla y León y denuncie al Gobierno tras la sentencia del Tribunal Supremo a la reclamación de Castilla y León del pago de la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido de 2017. Online con Armengol, el PSIB ha protegido la vía del diálogo y la negociación.

    Tras hacerse conocer la sentencia, este martes desde el Govern se expresó la confianza en una solución consensuada con el Ministerio de Hacienda, aplicable a todas y cada una de las comunidades.


    Buscar
    Quizás te interese...