La presidente insiste en que el planteamiento es avanzar cara junio con un 30 o bien 40 por ciento de la población vacunada en toda Europa

    PALMA, 14 Abr.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, se ha mostrado persuadida de que este año va a haber temporada turística en las Islas y ha planteado la posibilidad de exenderla hasta el otoño e inclusive Navidad. "Estas Islas tienen una potencialidad para tener temporadas considerablemente más largas", ha señalado.

    "Estamos persuadidos de que vamos a tener temporada turística y trabajamos con el ámbito a fin de que sea segura y lo más estable posible", ha señalado en declaraciones a los medios en Alcúdia. Asimismo ha destacado que "se pide a los operadores turísticos y al campo económico compromiso para prolongar la época cara el otoño y hasta llegar a Navidad".

    La presidente ha recordado que el Govern está pactando con los ámbitos hoteleros planes sobre de qué manera reabrir al turismo este verano y de qué forma empezar la época.

    Sobre la vacunación y de qué manera afectará al ámbito, ha reiterado que el plan de vacunación que marca la Comisión Europea "no se ha movido" y se trabaja con el ritmo planteado desde un inicio. Además, se ha mostrado persuadida de que "las incidencias" que ha habido con ciertas vacunas se resolverán.

    Asimismo ha apuntado que, a lo largo de la visita a Baleares de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya se explicó que el planteamiento era avanzar cara junio con un 30 o bien 40 por ciento de la población vacunada en toda Europa. "Es esencial que no solamente nos vacunemos , sino los países transmisores se vacunen", ha añadido.

    Además de esto, ha considerado que el certificado de viajes dejará que haya movilidad, así como otros instrumentos como la posibilidad de efectuar pruebas diagnósticas para advertir la COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...