PALMA, 28 Ene.

    La presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, se ha reunido este jueves por la tarde por videoconferencia con los consells insulares, el Municipio de Palma y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) para hacer seguimiento de la pandemia de la COVID-19 en las Islas.

    A lo largo de la asamblea han estado presentes la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidente del Consell de Menorca, Susana Mora; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la presidente del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer. També han participado el regidor de Palma, José Hila, y el presidente de la Felib, Antoni Salas.

    Cabe rememorar que la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado este jueves de que Mallorca "afianza la minoración de la incidencia a 14 días" de COVID-19, con lo que se puede "meditar que se empieza a doblegar la tercera ola", aunque "las cantidades son muy elevadas y no hay que ser triunfalistas".

    Por su lado, el portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha señalado que en Menorca asimismo se observa cierta desaceleración y en Ibiza algo de estabilidad -al tiempo que las cantidades de incidencia en Formentera son muy variables debido a su tamaño-.


    Buscar
    Quizás te interese...