PALMA, 28 Jun.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha traslado este lunes un mensaje concluyentes a quien, conforme ha comentado, pretenda viajar a Baleares a portarse incívicamente y poner bajo riesgo la economía: "Que se quede en su casa", ha dicho la presidente por medio de sus redes sociales.

    En un hilo en su perfil de Twitter, la líder del Ejecutivo ha recordado que quien viaja a Baleares tiene la obligación de adquirir "exactamente el mismo compromiso que los ciudadanos de las Islas".

    Con relación al tema específico de los viajes de estudios, Armengol ha asegurado que el Govern "actuará con contundencia" para resguardar a los ciudadanos de aquellas personas o bien empresas que hayan infringido las medidas sanitarias "poniendo bajo riesgo la salud y la reactivación económica".

    Del mismo modo, el Ejecutivo, ha apuntado, fortalecerá los controles, efectivos y sanciones. No obstante, ha insistido en solicitar responsabilidad, "por el hecho de que no puede haber un agente de la ley tras cada personas".

    "Absolutamente nadie más que desea que vuelvan a sus casas, mas lo van a hacer cuando hayan pasado la cuarentena, estén sanos y no pongan bajo riesgo la salud colectiva", ha indicado con relación a los estudiantes recluídos.


    Buscar
    Quizás te interese...