PALMA, 7 May.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, va a viajar la semana próxima a Berlín para reunirse con la Embajada de España, la patronal de viajes DRV y el conjunto TUI para explicar la situación sanitaria de las Islas y trasmitir confianza en el destino.

    En este viaje, del lunes al miércoles, Armengol va a estar acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directiva general de Turismo, Rosana Morillo.

    Aparte de las asambleas con la patronal de viajes DRV (Deutscher ReiseVerband) y TUI, asimismo está previsto ofrecer entrevistas a medios alemanes. Cabe rememorar que Alemania es el primordial mercado transmisor de turistas para Baleares.

    Baleares ha alcanzado este viernes 59.429 casos de COVID-19 amontonados desde el instante en que empezó la pandemia, tras avisar 60 nuevos positivos en las últimas horas. Hoy día hay 33 personas ingresadas en planta y 27 pacientes en UCI.

    Desde el Govern han adoptado una estrategia de "desescalada lenta" con el propósito de enfrentar mejor la época turística. "Hacer las cosas bien nos ha llevado a ser de los pocos territorios que se pueden abrir turísticamente. Cuando estamos a puntito de coger la manzana madura, no lo estropeemos", ha dicho este viernes la presidente Armengol a lo largo de la conferencia de prensa siguiente al Consell de Govern.


    Buscar
    Quizás te interese...