Delegación del Gobierno ha prohibido la manifestación convocada para esta jornada en Las Ramblas a las 19.00 horas

    PALMA, 20 Feb.

    Arran Palma ha citado una concentración este sábado día 19 de febrero en Palma, esta vez a las 19.30 horas en la plaza Pere Garau, en apoyo al rapero Pablo Hasél, una vez que Delegación de Gobierno haya comunicado la prohibición de festejar una manifestación esta jornada desde las 19.00 horas en Las Ramblas por motivos sanitarios.

    Conforme han recordado desde Arran Palma este sábado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, "las movilizaciones convocadas en Palma en solidaridad con Pablo Hasél a lo largo de las 2 últimas semanas han sido prohibidas por la parte de Delegación de Gobierno".

    Por esta razón, han hecho hincapié, "frente a la prosigue opresión no nos callarán" y han procedido a anunciar la convocatoria para este sábado de una concentración solidaria a las 19.30 horas en Pere Garau.

    DELEGACIÓN DE GOBIERNO PROHIBIÓ UNA MANIFESTACIÓN EN LAS RAMBLAS

    El anuncio de concentración se ha producido una vez que, este viernes, Delegación de Gobierno haya prohibido la manifestación que le fue comunicada por la parte de uno de los portavoces de la Plataforma Stop Desahucios, Joan Segura, que iba empezar a las 19.00 horas de esta jornada en Las Ramblas y transcurriría por ciertas calles de la urbe.

    Las razón primordial que ha argumentado Delegación de Gobierno para prohibir esta manifestación han sido motivos sanitarios, atendiendo a lo dictado por la autoridad sanitaria al proseguir Mallorca en alarma 4 de peligro y al decir el promotor que se efectuaría a pie.

    CONCENTRACIÓN EN PERE GARAU ESTE SÁBADO A LAS 19.30 HORAS

    Tras la prohibición de Delegación de Gobierno, Stop Desahucios Mallorca ha comunicado, en un mensaje en Fb, recogido por Europa Press, la suspensión de dicha convocatoria.

    Sin embargo, ha denunciado la "arbitrariedad" de la prohibición y, ha advertido que planteará nuevas acciones de queja. "Vamos a apoyar cuantas acciones se convoquen", ha aseverado.

    En esta línea, Arran Palma ha comunicado, en un mensaje publicado en Twitter, que ha sido recogido por Europa Press, la convocatoria de una concentración este sábado a las 19.30 horas en Pere Garau.

    Con respecto a la convocatoria de la concentración prevista para esta jornada a las 19.30 horas en Pere Garau, desde Delegación de Gobierno se ha asegurado que hasta este viernes noche no se había recibido ninguna nueva comunicación sobre otra concentración.

    OTRAS CONCENTRACIONES EN APOYO A PABLO HASÉL EN BALEARES

    De hacerse la concentración convocada en Pere Garau, esta proseguirá a las festejadas este martes en Mallorca y Menorca por Pablo Hasél, quien ese día entró en cárcel condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo y también injurias a la Corona.

    Concretamente, este martes se festejaron concentraciones en plaza de España de Palma, donde participaron hasta 200 personas, conforme la Policía; en sa Bassa, en Manacor; y en plaza Miranda, en Mahón.

    Este viernes en Ibiza ha tenido sitio otra concentración por el rapero Pablo Hasél, sin haber sido anteriormente comunicada a la Dirección Insular. Conforme Delegación, esta habría trascurrido de forma pacífica --sin incidentes ni detenciones--.


    Buscar
    Quizás te interese...