Desde este viernes y hasta el 6 de diciembre se ha abierto una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro de este espacio

    PALMA DE MALLORCA, 13 Nov.

    El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la directiva general de Participación Ciudadana, Claudia Costa, han presentado este viernes las 32 entidades que formarán una parte del proceso participativo para delimitar los posibles usos de las galerías de la plaza Mayor de Palma.

    Entre los participantes hay representantes de patronales, de la sociedad civil, cultural, empresarial, histórica y vecinal de este sitio simbólico de la urbe de Palma. Por otra parte, el colectivo Arquitectives va a ser el responsable de regular todo el proceso.

    Desde este viernes y hasta el próximo 6 de diciembre se ha abierto una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro de este espacio. Para participar los ciudadanos deben dirigirse a la página web del Municipio o bien en las redes sociales del consistorio donde hallarán el link https://arquitectives.survey.fm/futur-placa-major donde van a deber rellenar un formulario.

    Asimismo se va a poder hacer a través de un código Qr en los puntos de interacción que se instalarán los próximos días 24, 25 y 26 en la plaza Mayor. Estos días asimismo se van a hacer visitas en conjunto y el día 26 va a haber diferentes talleres infantiles.

    Para el concejal Jarabo, "este proceso es un caso de que la toma de resoluciones esenciales por la parte del Municipio ha de ser conjunta con la ciudadanía". "El futuro de nuestra urbe depende de un trabajo conjunto de deliberación entre sociedad civil, ciudadanos y el equipo de gobierno. Es el modelo que deseamos y con el que deseamos animar a la ciudadanía a que forme parte", ha señalado.

    Conforme el Municipio de Palma, el proceso participativo se enmarca en 3 etapas distinguidas. La primera de ellas, el diagnóstico, ya se hizo el mes pasado de octubre, en el mes de noviembre se hace la programación citada previamente y en el último mes del año está previsto que se festejen diferentes mesas sectoriales para poder realizar la memoria.

    Las propuestas recogidas en este proceso participativo se van a estudiar después desde el punto de vista técnico, jurídico y económico para valorar su aptitud. Este es el paso anterior al concurso de ideas arquitectónico y de proyecto de administración del espacio que va a hacer el área de Modelo de Urbe el año próximo.


    Buscar
    Quizás te interese...