Los promotores prevén una contestación masiva por la parte de empresarios y trabajadores del sector

    PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Empresarios y trabajadores del ámbito turístico han ante este viernes el pistoletazo de salida a la campaña reivindicativa SOS Turismo con la lectura de un manifiesto demandando planes de choque "efectivos y con carácter urgente" para encarar la crisis económica que atraviesa el ámbito con ocasión del COVID-19.

    La escenificación de la campaña ha sido un acto festejado a las 11.00 horas en la playa de Cala Millor, donde 7 personas, que representaban a cada uno de ellos de los eslabones de la cadena de valor turística, han leído los distintos puntos del manifiesto.

    La elección de Cala Millor como escenario para la inauguración de la campaña no ha sido casual, sino responde a que se trata de una zona que fue castigada por la quiebra de Thomas Cook, conforme han explicado desde SOS Turismo.

    El acto ha congregado a particulares y empresas, y se han podido ver automóviles mostrando la imagen de la campaña en los laterales. Se ha desplegado una enorme pancarta sobre la arena y asimismo una grúa exhibía exactamente el mismo leimotiv, SOS Turismo, a mayor altura.

    Desde este viernes empresarios y trabajadores del ámbito compartirán la imagen de la campaña, que se ha colgado en testeras de hoteles. Desde SOS Turismo aguardan un seguimiento masivo.

    PLAN DE RESCATE DEL SECTOR TURÍSTICO

    El manifiesto que se ha leído en público en Cala Millor constaba de 4 puntos recogiendo diferentes reivindicaciones, entre ellas que entre todas y cada una de las administraciones públicas se articule un plan de rescate del ámbito turístico para resguardar las compañías y puestos.

    En el manifiesto se ha advertido de la "comprometida" situación sanitaria de los mercados transmisores, algo que da sitio a una demanda turística "inexistente", limitaciones a los viajes no esenciales y una conectividad aérea a la baja.

    "Todo esto, nos hace ver que, de no haber cambios muy substanciales, esta temporada 2021 va a ser sumamente bastante difícil y compleja, con lo que es imperativo trabajar en diferentes vías", han insistido desde SOS Turismo.

    Además, desde la campaña se muestran siendo conscientes de que la restauración "va a ser parcial" y por esta razón solicitan "sostener los mecanismos de protección y dotar de flexibilidad para eludir destrucción de tejido empresarial y fuerza laboral".

    UNA POLÍTICA SANITARIA "QUE NO VAYA A TROMPICONES"

    En conjunto, el manifiesto hace una llamada a la unidad, trasparencia y "líneas claras de actuación". Lo hace remarcando que es preciso priorizar la salud y prestar singular atención a los colectivos asistenciales en primera línea.

    "Reclamamos una política sanitaria que no vaya a trompicones, que utilice todos y cada uno de los recursos posibles tanto públicos como privados, que se sigan efectuando los cribados masivos a la población y los rastreos sean eficaces para recortar cadenas de contagios", han reivindicado desde SOS Turismo.

    En este sentido, se han mostrado partidarios de un sistema que acredite la vacunación, reconocido entre países, para facilitar la movilidad.

    Igualmente, solicitan trazar los planes de actuación entre el Govern y los campos perjudicados, como con "reputados expertos", y reclaman que la UE "ha de ser más ágil, más concluyentes y más eficaz en la autorización de vacunas".

    "No nos podemos permitir continuar en la inacción y en el pasteleo ni en nuestros ayuntamientos, ni en nuestra isla, ni en nuestra comunidad, ni en nuestro país", concluye el manifiesto.


    Buscar
    Quizás te interese...