PALMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado que no está a favor de aligerar las limitaciones si bien se aprecien mejoras en los datos de incidencia amontonada.

    En una conferencia de prensa para actualizar el impacto de la pandemia, Arranz ha afirmado que "en un futuro próximo" no se deberían rebajar, normalmente, las medidas restrictivas, pese a que, específicamente en Mallorca, se habría superado el pico de la tercera ola el pasado 31 de diciembre y en desde ese momento se observa un descenso de la incidencia amontonada.

    Sin embargo, el portavoz ha explicado que rebajar las restricciones cuando la incidencia prosigue siendo alta produciría que un ligero incremento de casos supondría un enorme reincremento de la incidencia amontonada.

    Arranz ha expresado la necesidad de lograr cifras de incidencia amontonada como las registradas en verano para comenzar a meditar en rebajar limitaciones si bien ha aceptado que medidas "muy concretas" se podrían valorar frente a la tendencia actual.


    Buscar
    Quizás te interese...