PALMA, 21 Ene.

    El portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha insistido este jueves en que si una persona muestra síntomas de gripe, lo más probable es que no tenga gripe sino más bien Covid, y deba proseguir las recomendaciones.

    En una conferencia de prensa para actualizar los datos de incidencia de la pandemia en Baleares, el doctor Arranz ha recordado la necesidad de extremar las cautelas y no desatender la presencia de síntomas, si bien sean leves.

    "Hay personas con síntomas leves, como una tos ligerísima, que piensan que eso no va a ser Covid, va a ser otra cosa, mas es Covid, por el hecho de que es lo que ahora tenemos. Si una persona muestra síntomas de gripe en estos instantes, no tiene gripe, va a tener Covid y debe quedarse en casa y no regresar al trabajo o bien a una comida", ha remarcado.

    Arranz ha insistido en la atención a los síntomas con relación a un brote detectado en Formentera a causa de una comida familiar el Día de Reyes.

    Conforme ha explicado, en poquitos días se sucedieron 2 comidas familiares pese a que a causa de la primera ya se habían detectado positivos. Además de esto, ha añadido, ciertos con síntomas leves volvieron a sus lugares de trabajo.


    Buscar
    Quizás te interese...