IBIZA, 6 Nov.

    El número de trabajadores perjudicados por Covid en el Centro de salud Vivienda Asistida de Cas Serres asciende a 16, conforme ha confirmado a Europa Press el Consell de Ibiza. De momento, no hay usuarios perjudicados.

    La corporación notificó este jueves sobre un brote en el centro que en un inicio dejó 15 trabajadores contagiados y ningún usuario perjudicado.

    La consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, explicó además de esto que los internos "están de manera perfecta atendidos con el personal necesario" y lanzó un mensaje de calma a las familias a quienes se está notificando de forma permanente sobre la situación.

    Desde la corporación apuntaron asimismo que, con independencia de este caso, se ha cerrado un pacto con el Govern a fin de que se efectúen pruebas a todos y cada uno de los trabajadores cada 15 días. En este caso específico, los profesionales de Cas Serres contagiados están apartados siguiendo indicaciones médicas.

    En el caso de esta vivienda, hace múltiples días se comenzó un cribado entre los trabajadores y usuarios tras confirmarse 2 casos positivos entre la plantilla. De esta manera, se efectuaron pruebas a 120 residentes y a 190 trabajadores.

    En una semana, tal como marcan los protocolos, el centro va a ser nuevamente cribado, siempre y cuando no haya usuarios que presenten síntomas y haya que avanzar la prueba.

    Desde hace 20 días, un interno de Cas Serres está ingresado en el centro de salud Cánido Misses tras haber dado positivo.

    Por otro lado, conforme notificó este jueves Salud, este viernes está previsto reiterar pruebas en la Vivienda Reina Sofía, donde hay 35 usuarios contagiados tras darse de alta un fallecimiento, once trabajadores positivos y 90 residentes y 2 profesionales apartados.


    Buscar
    Quizás te interese...