PALMA, 26 Jun.

    El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) ha asistido este sábado a un hombre, de origen francés y de 81 años, con síntomas de ahogamiento en un hotel en Cala d'Or (Mallorca).

    Conforme ha informado el SAMU 061 a los medios, el acontencimiento ha ocurrido en torno a las 17.20 horas de este sábado, cuando se ha recibido el aviso de que el socorrista del hotel Ariel, en Cala d'Or, estaba efectuando maniobras de resucitación a un varón de origen francés y 81 años en la zona de la piscina del establecimiento.

    En un inicio, se ha previsto que el varón pudiese haber sufrido una parada cardiorrespiratoria. Por esta razón, se han activado todos y cada uno de los recursos de la zona. Se ha mandado un vehículo de intervención veloz de Cala d'or del SAMU 061, un desfibrilador externo semiautomático (DESA) del 112 y la Policía Local. El vehículo de intervención veloz de Cala d'or ha efectuado la primera asistencia al paciente.

    Conforme se ha podido inferir, el varón de origen francés y 81 años de edad presentaba una pérdida de conciencia en la piscina del hotel, lo que ha provocado la aspiración de agua y el prácticamente ahogamiento del paciente, al que se han efectuado las maniobras de estabilización, recobrando entonces este el nivel de conciencia y mejorando su situación respiratoria.

    Para atender al herido, se ha pedido la ambulancia de soporte vital avanzado de Campos, que se ha encargado de trasladar al varón, víctima del acontencimiento, al Centro de salud de Manacor con la meta de que pueda llenar su tratamiento. El paciente se halla en estado grave.


    Buscar
    Quizás te interese...