PALMA, 4 Ene.

    La consellera de Temas Sociales y Deportes del Govern tirotear, Fina Santiago, ha presentado este lunes a los consells insulares su proyecto para la nueva ley de juventud y la nueva ley de ocio.

    Conforme ha informado Conselleria de Temas Sociales y Deportes este lunes en un hilo en Twitter, recogido por Europa Press, esta jornada, Santiago ha explicado a los consells insulares qué desea el Govern que sea la nueva ley de juventud y la nueva ley de ocio. 2 leyes, ha continuado, que se piensa que hay que separar "pues dándoles autonomia se las refuerza".

    En esta línea, ha explicado, la ley de juventud ahondará en políticas de emancipación, ocupación y servicios dirigidos a los jóvenes. De ahí que, entre sus novedades se ha planteado la creación de una cartera de servicios. Además de esto, ha señalado, se pretende promover que el Consejo de la juventud (CJIB) tenga más autonomía.

    Además, ha considerado, hacer una ley propia para el ocio es una forma de distinguir el valor educativo, social y civil de esta rama en la construcción de la sociedad y reconocer que asimismo están los pequeños.

    En suma, ha dicho la Conselleria, la meta es trabajar en la transformación de los jóvenes en ciudadanos activos comprometidos con valores que son trasmitidos a través del ocio.

    Por último, Temas Sociales ha hecho hincapié en que los consells insulares han recibido de forma "positiva" sus propuestas y, al tiempo, ha querido dar las gracias el "gran trabajo de consenso" que han efectuado.


    Buscar
    Quizás te interese...