Desde que se recobró esta convocatoria en el año 2016, la partida se ha aumentado un 67 por ciento

    PALMA, 13 Mar.

    La Conselleria de Temas Sociales y Deportes del Govern, mediante la Dirección general de Colaboración, ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a Organización no Gubernamental para ejecutar proyectos de colaboración internacional, una partida a la que se han destinado más de 3 millones de euros.

    Conforme ha informado la Conselleria de Temas Sociales y Deportes este sábado en una nota de prensa, por medio de la Dirección general de Colaboración, se ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a organización sin ánimo de lucro para ejecutar proyectos de colaboración al desarrollo para el año 2021. El presupuesto destinado a esta subvención asciende a 3.115.000 euros.

    Desde el momento en que en 2016 se recobró esta convocatoria de subvenciones dirigidas a organización sin ánimo de lucro para ejecutar proyectos de colaboración internacional, con una dotación de 1.860.000 euros, el presupuesto ha aumentado un 67 por ciento hasta los presentes 3.115.000 euros.

    DOS MODALIDADES SUBVENCIONABLES

    En la convocatoria del año en curso y como novedad se han establecido 2 modalidades distinguidas de subvención, una de proyectos de colaboración hasta 125.000 euros y otra para proyectos de hasta 50.000 euros.

    Estas subvenciones desean contribuir a suprimir la pobreza en los países en desarrollo del planeta y en consecuencia prosperar las condiciones de vida de la población, ha asegurado la Conselleria.

    Además de esto, se pretende facilitar la participación de la sociedad civil de Baleares en proyectos solidarios y fomentar la concienciación de la sociedad sobre la realidad de los países en desarrollo.

    Por esta razón, en la presentación de proyectos se valorará que incidan en aquellos ámbitos de acción que prioriza el Plan Directivo de la Colaboración al Desarrollo de Baleares 2020-2023 que son el derecho a servicios sociales básicos --salud, educación, agua y saneamiento--; el desarrollo local y la dinamización de las economías comunitarias; los derechos humanos y de las mujeres; la protección del medio ambiente y la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.

    La convocatoria, que está publicada en el BOIB, se puede preguntar en la sede electrónica del Govern. El plazo para presentar las propuestas va a estar abierto hasta el próximo día 13 de abril.


    Buscar
    Quizás te interese...