PALMA, 29 Mar.

    Atención Primaria de Mallorca ha renovado prácticamente el 100 por ciento de la flota de automóviles en los últimos 5 años, conforme ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo.

    De esta forma, este año se han adquirido 9 automóviles, que sumados a los 30 comprados entre 2017 y 2019, supone la modernización de prácticamente la totalidad del parque móvil. El costo de estos nuevos automóviles ha sido de 250.000 euros.

    El directivo general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha asistido a la presentación de los nuevos vehículos, que se ha llevado a cabo en la Unidad Básica de Es Molinar, acompañado del gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

    Los automóviles que formarán una parte del nuevo parque móvil de Atención Primaria de Mallorca son los siguientes: 5 Toyota híbridos --uno de mantenimiento y el resto que se destinarán al CS Pollença, CS Alcúdia, CS Martí Serra, y CS Trencadors--, 3 Peugeot Rifter, que se destinarán a los servicios de emergencias de atención primaria SUAP Escorxador, Son Pisà y Escola Graduada, y un furgón de transporte con una plataforma abatible para cargar objetos de enormes dimensiones.

    La adquisición de estos automóviles es parte del compromiso del Govern de fortalecer la atención primaria a través de diferentes acciones, como por servirnos de un ejemplo invertir en recursos humanos y en capacitación de los profesionales, prosperar y acomodar el apoyo técnico y la tecnología y fortalecer las infraestructuras.

    Ante preguntas de los cronistas, el gerente de Atención Primaria en Mallorca ha hecho cómputo y ha reconocido que están "en un instante de mucho trabajo, como en toda la pandemia". "Todos y cada uno de los profesionales han contestado realmente bien para atender a toda la población", ha subrayado.

    Cuando las consultas, Caldentey ha concretado que, con datos del mes de febrero, un 60 por ciento se atiende de modo presencial y el 40 por ciento , por teléfono. "El paciente siempre y en toda circunstancia puede venir al centro de Salud. Lo idóneo es que la mayor parte de consultas presenciales se hagan exactamente el mismo día o bien al día siguiente", ha remarcado.


    Buscar
    Quizás te interese...