El aforo va a ser limitado y se asegurarán las medidas de higiene, distancia y empleo de mascarilla

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha anunciado que prevé que, desde el próximo sábado 28 de noviembre, pueda reanudarse la actividad de atracciones y locales de ocio infantil en ciertas condiciones frente a la evolución de los datos de la pandemia en Baleares.

    En una nota de prensa, la Conselleria ha matizado este viernes que las condiciones para su apertura han sido trasladadas ya a los ámbitos perjudicados por la parte de la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Transición Energética y Campos Productivos.

    En lo que se refiere a las atracciones infantiles o bien atracciones de feria, la actividad se dejará siempre que se den una serie de condiciones. Por servirnos de un ejemplo, no va a poder haber más de 3 atracciones habilitadas en exactamente el mismo sitio y, en caso de que las atracciones sean de empleo solamente individual, va a poder haber más de 3.

    Además de esto, va a ser obligatorio el empleo de mascarilla de los trabajadores y usuarios mayores de 6 años. Los usuarios de la atracción continuarán sentados en aquellas que de esta forma lo dejen y sostener una distancia mínima de 2 metros, salvo si son convivientes.

    Los usuarios ocuparán el asiento o bien vehículo que le asigne el personal de la atracción y el aforo máximo de la atracción va a ser aquel que deje que todos y cada uno de los clientes del servicio estén sentados y sostengan una distancia mínima de 2 metros.

    De la misma manera, los usuarios van a acceder a la atracción por una sola entrada; la salida se va a hacer por el sitio habilitado a dicho efecto y siguiendo las indicaciones del personal de la atracción.

    Además, va a deber haber gel hidroalcohólico a predisposición de los trabajadores, clientes del servicio y acompañantes y las superficies de contacto de la atracción se desinficionarán tras cada empleo.

    Se pondrá cartelería informativa, en un sitio perceptible, con las recomendaciones a proseguir y también información sobre el aforo máximo tolerado y, en el caso de las atracciones tipo cama flexible, solo se dejará su empleo por la parte de un solo usuario, excepto si son convivientes.

    En ningún caso está tolerada la actividad de las atracciones infantiles tipo jaula de bolas.

    En lo que se refiere a los locales de ocio infantil, la actividad se desarrollará conforme otras condiciones. En Ibiza y Mallorca, va a haber un 50 por ciento de la capacidad máxima autorizada del espacio y conjuntos de un máximo de 10 personas.

    En Menorca, los conjuntos máximos podrían ser de entre 10 y 15 personas en función de de qué manera evolucionen los datos epidemiológicos la semana próxima. En los acontecimientos programados se respetará el principio de conjuntos estables o bien burbuja.

    Con dicho objeto, los locales de ocio infantil notificarán a los organizadores del acontecimiento de esta restricción, como a los adultos que acompañen a los menores.

    Asimismo se van a aplicar medidas estrictas de higiene de manos y superficies, y se asegurará que el local sostiene condiciones de ventilación conveniente.

    Para finalizar, la Conselleria ha detallado que los pequeños de 6 años de ahora en adelante van a acceder al local con mascarilla protectora y la usarán de forma continuada, salvo en el instante concreto de consumo de comestibles y bebidas, en el que van a poder retirársela a lo largo del tiempo indispensable.


    Buscar
    Quizás te interese...