PALMA, 29 Jun.

    El Govern tirotear ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver a un total de 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o bien indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca, que ha ocasionado más de 1.100 perjudicados en diferentes comunidades autónomas. Los jóvenes localizados en Mallorca han sido trasladados en una ambulancia del SAMU061 y a su llegada han sido sometidos a prueba PCR.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, hasta el instante, de los 249 jóvenes trasladados, 64 han dado positivo por PCR y 185 han dado negativo. La tasa de positividad entre los jóvenes es del 25,7 por ciento .

    Además de esto, 14 jóvenes continúan en nuestros días ingresados en el Centro de salud Universitario Son Espases con síntomas leves.

    La Conselleria de Salud efectuó un rastreo masivo al tener conocimiento del brote y tiene detectados a un total de 265 jóvenes procedentes de Andalucía (214), la capital española (21), País Vasco (18) y Galicia (12) aún de viaje en múltiples hoteles de la isla, que podrían haber tenido relación directa o bien indirecta con el brote.

    Hoy en día, un total de 13 estudiantes están pendientes de ser trasladados al Hotel Bellver. Para estos estudiantes que aún continúan en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control en cooperación con la Delegación de Gobierno a fin de que queden apartados en sus habitaciones.

    DISPOSITIVO DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS

    Para atender las necesidades concretas, tanto sanitarias como personales, de los jóvenes alojados en el Hotel Bellver, la Conselleria de Salud y Consumo ha habilitado un dispositivo singular.

    Primeramente, se ha puesto a predisposición de las familias un número para los estudiantes y sus progenitores o bien tutores que precisen algún género de información: 900 700 222. El teléfono presta atención de 08.00 a 20.00 horas por la parte de 2 enfermeras de la Central de Coordinación COVID. Además de esto, sicólogos de la Central de Coordinación pueden dar apoyo sicológico telefónico a los jóvenes o bien familiares que lo precisen.

    Por otra parte, hasta el Hotel Bellver se ha apartado una Unidad de Atención Volante al Coronavirus (UVAC) con un médico, una enfermera y un técnico para ofrecer servicio a los estudiantes de 08.00 a 15.00 horas. Una enfermera del Centro de salud Universitario Son Espases está presente en el hotel las 24 horas del día, y un médico del mismo centro de salud está de guarda de 15.00 a 22.00 horas. Los estudiantes pueden contactar con el personal sanitario por medio de la recepción del hotel.

    Además de esto, técnicos de Administración Sanitaria de Baleares (Gesaib), asimismo situados en el hotel, prestan apoyo de intendencia para las necesidades personales de los jóvenes. La conservación de los estudiantes corre al cargo del Centro de salud Universitario Son Llàtzer.

    La operativa de la Conselleria de Salud incluye equipos técnicos del SAMU061 (responsable de los traslados), de la Central de Coordinación Covid de Atención Primaria (responsable de la coordinación en la atención sanitaria), del Centro de salud Universitario Son Espases, del Centro de salud Universitario Son Llàtzer y de Administración Sanitaria de Baleares (responsable de la intendencia).

    Por su lado, la Dirección General de Salud Pública y Participación prosigue en contacto con el Centro de Coordinación y Alarmas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote.

    UN POSITIVO ENTRE 274 TRABAJADORES DE LOS HOTELES

    Con respecto a los trabajadores de los 6 hoteles eminentemente perjudicados, el Govern ha efectuado ya un cribado. De los 274 trabajadores sometidos a prueba hasta este martes, uno ha dado positivo en COVID-19.

    Desde la Conselleria de Salud y Consumo han reclamado contribuir a velar por la amedrentad de las personas perjudicadas, singularmente de los menores.


    Buscar
    Quizás te interese...