PALMA, 25 Jun.

    Las Comunidades de la capital española y Galicia han notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 470 en 6 zonas, conforme la información proporcionada por los diferentes gobiernos autonómicos.

    Específicamente, mientras que prosiguen los cribados, la Comunidad de la villa de Madrid ha contabilizado ya 320 casos; Galicia los cifra en unos 50; País Vasco 49; Comunidad Valenciana 32; Murcia 18 y Aragón 10.

    Además de esto, cuando menos 5 jóvenes guipuzcoanos que habían participado en los viajes de fin de curso a Mallorca se han quedado apartados en isla tirotear al dar positivo en Covid-19, conforme han contado familiares de jóvenes que están tomando parte en un cribado masivo en San Sebastián.

    En la Comunidad de la capital española se han detectado 320 positivos entre estudiantes de 17 a 19 años, que afectan a 61 Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la Comunidad de la capital española, de forma extendida en toda la zona.

    En Galicia, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha cifrado en torno a 50 los casos de covid-19 en Galicia asociados a los viajes de fin de curso a Mallorca, de los que 30, el "núcleo mayor", se encuentra en la urbe de Pontevedra. El resto, están repartidos entre Lugo, Ourense y Vigo.

    La Comunicación de Alarmas del Ministerio de Sanidad acordó este jueves que aquellas personas que estén o bien hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados "contactos estrechos" tras los contagios detectados en las últimas horas.


    Buscar
    Quizás te interese...