PALMA, 11 Abr.

    El presidente de Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Xisco Mulet, ha confiado en que tanto el Estado como las CCAA "puedan sostener las limitaciones precisas tras el fin del estado de alarma, previsto para el próximo 9 de mayo, y de esta manera poder tener temporada".

    Conforme ha informado Mulet, este domingo en declaraciones a Europa Press, "no se sabe todavía que va a ocurrir desde el 9 de mayo, mas se espera que, todo y no haber estado de alarma, tanto el Estado como las Comunidades dispongan de herramientas jurídicas para sostener las limitaciones mientras que el plan de vacunación no esté prácticamente hecho y se ponga en marcha el pasaporte sanitario".

    "Confíamos en que Estado y CCAA van a tener herramientas jurídicas para proseguir con las medidas precisas en todos y cada instante, en que sigan los cierres perimetrales y los horarios restrictivos hasta junio por el hecho de que se ha probado que cuantas más limitaciones se pongan ahora mejor va a ser la temporada", ha añadido.

    De esta manera, el presidente de Aviba ha condicionado que se sostengan las limitaciones a la necesidad de tener una temporada turística, que, ha advertido, "no empezará mientras que no haya seguridad sanitaria".

    La seguridad sanitaria, ha continuado, "se logrará con el plan de vacunación, que se espera que en el mes de junio deje tener entre un 50 y un 60 por ciento de población vacunada" y "cuando se ponga en marcha el pasaporte o bien certificado sanitario".

    "El plan de vacunación y el pasaporte sanitario son 2 elementos principales a fin de que el turismo receptivo comience a llegar a las Islas y se pueda reactivar la economía", ha señalado Mulet.

    Además, ha precisado, "del incremento de la llegada de vacunas y de cuanto asistan a reducir los contagios va a depender que se supriman tarde o bien temprano los cierres perimetrales y se acreciente la demanda de turismo interno".

    ERTES Y AYUDAS PARA EL SECTOR DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

    Por otra parte, el presidente de Aviba se ha referido este domingo a los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTEs) apuntando que "sería una hecatombe que no se prolongarán" por el hecho de que "el ámbito de las agencias de viajes no puede ahora aceptar, con la actividad que tiene, el número de trabajadores de ya antes de la pandemia".

    En este sentido, ha asegurado, de nuevo, que "espera que, como ha dicho múltiples veces la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, los ERTEs se alargarán mientras que sea necesario". De igual modo, ha concluido, "se espera que las ayudas seguirán como hasta ahora".


    Buscar
    Quizás te interese...