PALMA, 3 May.

       El portavoz del Govern, Iago Negueruela, no ha desvelado qué medidas aprobará el Ejecutivo este viernes frente al fin del estado de alarma si bien ha reiterado y asegurado que se sostendrán \"las limitaciones que han funcionado\" para contener la expansión del virus y resguardar a la ciudadanía.

       En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela ha insistido en que el Ejecutivo autonómico \"prosigue trabajando\" en el marco normativo que el Govern pretende desplegar cuando degenere el estado de alarma y que va a ser comunicado \"en tiempo y forma\" a la ciudadanía.

       A preguntas de los medios, no obstante, el portavoz no ha desvelado más detalles de este \"marco normativo\" --por servirnos de un ejemplo, con relación al toque de queda-- y se ha limitado a apuntar que, como hasta el momento, se va a estudiar en función de cada isla, atendiendo al criterio de los especialistas, se comunicará a los agentes sociales y se va a dar a conocer a la ciudadanía.

       Negueruela no ha desvelado qué medidas planteará en el próximo encuentro de la Mesa de Diálogo Social si bien sí se ha mostrado concluyentes en que proseguirá habiendo limitaciones alén del 9 de mayo. \"Por supuesto\", ha contestado dada esta cuestión. El portavoz ha protegido que las medidas han funcionado y que \"se proseguirá la línea de los últimos meses\".


    Buscar
    Quizás te interese...