IBIZA, 10 Jun.

    El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha subrayado este jueves que Cs "no participa como partido" en el acto del domingo en Colón, en la villa de Madrid, contra los indultos para los presos del 'Procès'.

    En un acto en Ibiza, Bal ha expresado además de esto su convicción de que muchos socialistas asistirán al acto: "El último día de la semana va a haber muchos socialistas que van a protestar contra Pedro Sánchez", ha asegurado.

    Bal ha remarcado que la manifestación del domingo es un acto citado por "la sociedad civil", y que ha pedido de forma expresa que los partidos no tengan estrellato. "Vamos a ir como ciudadanos de a pie. Yo voy a ir y espero que sea un éxito y que haya bastante gente y muchos socialistas que creen en la unidad de España, que piensan que los indultos son injustos", ha afirmado.

    Bal ha señalado que ciertos socialistas ya se han manifestado en público con respecto a los indultos y ha pedido a los 'barones' del Partido Socialista "que pasen de las palabras a los hechos", que no dejen que su secretario general y presidente estatal "humille a España de esta forma delante de las personas que trataron de romper la convivencia en este país".

    El portavoz ha criticado que Sánchez asegure que los indultos se darán a favor de esa convivencia. "Llamo a la gente que se acuerde de lo que pasamos", ha dicho Bal, asegurando que fue el Jefe del Estado, con su mensaje, el que "nos llenó de alivio".

    "Ahora semeja que el jefe del Gobierno desea corregir aquel mensaje que dio el Jefe del Estado que nos llenó de esperanza a tantos españoles", ha concluido.

    El portavoz de Cs asimismo ha recordado que este viernes el partido va a convocar una manifestación en Barna para demandar que no sean absueltos los presos del 'Procès'.

    Del mismo modo, Bal ha cuestionado asimismo si en Cataluña los constitucionalistas no recibirán la "magnanimidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado que el "perdón solo circula en un sentido", dejando a los constitucionalistas desguarnecidos debido al deseo de Sánchez de sostenerse en el poder.

    CRITICA LA "INDEFINICIÓN" DEL Partido Socialista CATALÁN

    "El día de hoy nos despertamos con un nuevo episodio de esa definición o bien indefinición del Partido Socialista de Cataluña cuando el señor Illa afirma que habría que hacer una consulta para aprobar lo que saliese de esa vil mesa para la negociación donde no se descarta que pueda sentarse el propio Oriol Junqueras, que está inhabilitado", ha criticado Edmundo Bal.

    "Es una mesa de la vergüenza. ¿Hasta dónde se encuentra presto a llegar el Partido Socialista a vender España para sostenerse en el poder?", ha añadido asimismo.

    Conforme Bal, Cs es "más preciso que jamás en Baleares y recuerda mucho a de qué manera nació Cs en Cataluña para dar voz a los constitucionalistas a quienes los separatistas deseaban acallar".


    Buscar
    Quizás te interese...