PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    Baleares acogerá a 11 menores no acompañados llegados a Ceuta, a solicitud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Ceuta, conforme ha revelado este jueves la Conselleria de Temas Sociales y Deportes.

    De los 11 menores asignados a las Islas, 6 van a ser acogidos en centros del Consell de Mallorca, 2 por el Consell de Menorca y otros 3 de manera directa por el Govern tirotear por medio de un pacto directo con la urbe ceutí, que sostendrá la tutela de estos pequeños. La llegada de estos menores se generará en los próximos días.

    La consellera del ramo, Fina Santiago, participó este miércoles, con el resto de Comunidades Autónomas, en una asamblea convocada por la ministra Ione Ibarra frente a la crisis humanitaria que se vive en Ceuta. De esta forma, el Govern, al lado de los Consells, que son los que tienen la competencia en la protección y tutela de menores, ofreció las Islas para acoger a menores no acompañados provenientes de Ceuta.

    Se ha acordado que 200 menores no acompañados que están tutelados por Ceuta puedan ser acogidos por las CCAA, liberando la presión humanitaria que se vive la urbe autónoma. El reparto de los menores se ha establecido en función de diferentes criterios como el número de población, la tasa de paro, la renta por cabeza y el ahínco de atención de menores no acompañados en todos y cada autonomía.

    Por todo ello, a Baleares se ha asignado 11 menores no acompañados y se ha efectuado un reparto diferente por islas.


    Buscar
    Quizás te interese...