PALMA, 8 Abr.

    El Govern abalear ha votado en favor de la propuesta aprobada en la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, para proseguir vacunando con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años y que el próximo colectivo sea el conjunto 5C, el de 66 a 69 años.

    De esta manera, desde el Govern han concretado que en las Islas hay censadas un total de 116.113 personas en esta franja de edad, que por ende se podrían favorecer de esta resolución. Por el momento, el IbSalut ha vacunado a 16.740 personas de estas edades.

    Cabe rememorar que, este jueves por la mañana, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha comentado, a lo largo de la visita al centro de vacunación de Inca, la suspensión de la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años y ha indicado que "todas y cada una de las vacunas que se aprueban por la Agencia Europea del Fármaco son seguras", remarcando que son conclusiones a las que se llegan tras una serie de estudios.

    Gómez ha vuelto a proteger que las ventajas de vacunarse son "mucho mayores" que los efectos secundarios, que en Baleares "son muy leves". En detalle, ha precisado que solo un 5 por ciento de los efectos secundarios tras la vacunación con AstraZeneca en Baleares se consideran graves, aunque ha puntualizado que se da esa consideración cuando dura 4 días o bien más.


    Buscar
    Quizás te interese...