PALMA, 7 May.

       El Consell de Govern excepcional de este viernes ha aprobado un decreto que, entre otras muchas medidas, incluye la restricción del coste de las pruebas PCR y de los test de antígenos, como la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus de ciertos colectivos.

       Así lo ha adelantado en conferencia de prensa la presidente del Govern, Francina Armengol, que ha añadido que el decreto se gestionará como proyecto de ley "a fin de que todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios puedan hacer sus aportaciones".

       Según ha señalado, el decreto contempla fijar en 75 euros el importe máximo que un ciudadano deba abonar por una PCR y en 30 euros por un test de antígenos.

       El decreto supone incluir modificaciones en la Ley de Salud Pública de Baleares para, anterior autorización del TSJIB, tener la potestad de aplicar en las Islas medidas hasta el momento sostienes al estado de alarma como la restricción nocturna de la movilidad, las restricciones personales en asambleas sociales y los controles en puertos y aeropuertos.

       Además, se incluiría la posibilidad de dictaminar confinamientos por distritos o bien territorios y regular la intervención de las viviendas de personas mayores, entre otras muchas cuestiones.


    Buscar
    Quizás te interese...