PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha insistido este miércoles en que la apuesta primordial del Ejecutivo autonómico son los test negativas en origen a viajantes provenientes de zonas con alta incidencia de la pandemia si bien ha asegurado que el Ejecutivo está presto a asegurar la realización de pruebas diagnósticas a los turistas que lleguen a las Islas.

    La jefe del Ejecutivo autonómico y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han participado este miércoles, en el marco de la feria turística World Travel Market, en una presentación telemática a medios y prensa turística del mercado británico.

    Armengol ha asegurado que se trabaja en nuevos mecanismos de control homogéneos en toda Europa que den "calma y seguridad a todos y cada uno de los viajeros". Con respecto a esto, ha avanzado las negociaciones con el Gobierno de España a fin de que se demanden pruebas negativas de diagnóstico de la enfermedad a los viajantes provenientes de zonas con una elevada incidencia de la COVID-19.

    En el caso específico del turismo británico -"en una situación peor que la nuestra"- la presidente del Govern ha trasladado a este mercado que las Islas "están preparadas" tanto desde la perspectiva de los protocolos de seguridad como del refuerzo del sistema sanitario, de esta forma en lo que se refiere a la posibilidad de efectuar pruebas diagnósticas.

    En la presentación, Armengol y Negueruela han informado de la actual situación de Baleares con relación a la COVID-19 y de qué manera está afectando esta al campo turístico, y han explicado qué ideas se están desarrollando y también incorporando en las Islas para conseguir reactivar el turismo lo más pronto posible y de una manera seguro.

    La presidente ha señalado que Baleares es uno de los territorios menos perjudicados por la COVID-19 en España, e inclusive con una incidencia en la actualidad de las más bajas de Europa.

    Por su lado, el conseller Negueruela ha reiterado que se trabaja a fin de que Baleares se prosiga percibiendo como un destino seguro y de calidad y ha apelado a la cooperación conjunta con los consells insulares, el ámbito turístico y los agentes sociales para delimitar estrategias que dejen la reapertura del turismo británico lo antes posible, con las máximas garantías de seguridad.

    "Solo de este modo Baleares será de nuevo el referente turístico que siempre y en toda circunstancia han sido, tal como probamos el pasado verano, cuando pese a las contrariedades fuimos la zona de España que más turistas internacionales recibió en el mes de julio y agosto", ha señalado el conseller.

    En la conferencia de prensa organizada de forma virtual por la feria World Travel Market se ha presentado asimismo un nuevo spot sobre el destino Illes Balears bajo el título 'Don't stop dreaming', que formará una parte de una próxima campaña de posicionamiento de las islas tanto en el R. Unido como en otros mercados transmisores.


    Buscar
    Quizás te interese...