PALMA, 21 Jun.

    El Consell de Govern ha aumentado a 10 millones de euros la cuantía destinada al pago de la productividad a los sanitarios por "el ahínco efectuado frente a la pandemia".

    De esta forma lo ha anunciado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, quien ha detallado que el importe anual de productividad del Servicio de Salud, establecido en un par de millones de euros, va a pasar este año a ser de 10 millones y se van a pagar con la nómina del mes de junio.

    De esta manera, el Servicio de Salud multiplica por 5 la productividad fijada en los contratos de administración con las distintas gerencias sanitarias para 2020 con la meta de valorar el ahínco de los profesionales sanitarios con ocasión de la pandemia del COVID-19. El pacto fue trasladado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 7 de junio.

    Desde la Conselleria de Salud y Consumo han explicado que la productividad en el campo del Servicio de Salud se configura como "un factor clave y también imprescindible, que actúa como eje vertebrador de las actuaciones en materia de salud".

    "Es preciso contar con de herramientas que dejen lograr los objetivos en materia asistencial y sanitaria teniendo presente los factores de capacidad económica y presupuestaria de la Comunidad Autónoma y, por consiguiente, del sistema público de salud balear", han destacado.

    Si bien, para el ejercicio de 2020, los objetivos en el marco de los contratos de administración estaban fijados, la llegada de la COVID-19 los ha cambiado substancialmente, en tanto que una gran parte de los recursos y sacrificios se han destinado a supervisar la pandemia y sostener la actividad asistencial.


    Buscar
    Quizás te interese...