Entre otros proyectos, Justicia prevé comenzar en 2021 las obras del nuevo edificio judicial de Manacor

    PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    Baleares captará el 1,7 por ciento de la inversión real regionalizable del ámbito público estatal para 2021, con un total de 201,64 millones, conforme consta en el informe económico y financiero del anteproyecto de presupuestos generales del Estado para 2021.

    Esta cantidad se compone de 13,16 millones de euros del ámbito público administrativo, con presupuesto limitativo, y de 188,4 millones del campo público empresarial, fundacional y el resto de entidades, con presupuesto estimativo, y es una aproximación al impacto territorial de la actividad inversora del Estado.

    En conjunto, la inversión real regionalizable alcanzará los 12.125 millones para el conjunto de las CCAA en 2021, a lo que hay que sumar la no regionalizable y otras inversiones, hasta una suma de 19.299,99 millones.

    NUEVO EDIFICIO JUDICIAL EN MANACOR

    Los Presupuestos Generales del Estado, en su partida pertinente al Ministerio de Justicia, prevén destinar un millón de euros a la redacción del proyecto para poder comenzar el año próximo las obras del nuevo edificio judicial de Manacor.

    La actuación es parte de un proyecto plurianual que prevé una inversión de 10,1 millones de euros hasta el año 2024, la mayor parte en los próximos 3 años.

    Entre otros muchos proyectos, de las inversiones del Ministerio para la Transición Ecológica resaltan los 1,3 millones que está previsto que la Dirección General de la Costa y el Mar dedique a obras de reposición y conservación del litoral.

    Por su lado, el Ministerio de Ciencia prevé destinar hasta 3 millones de euros a la nueva sede del Sistema de Observación Ribereño de Baleares (Socib).

    La mayor parte de las inversiones previstas en las Islas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana corresponden a los 2,3 millones de euros previstos a la rehabilitación del Baluarte del Príncipe, provenientes de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

    Por su lado, el Ministerio del Interior invertirá en 2021 1,3 millones de euros en Baleares de los que la mayor parte cerca de 1,2 proceden de la Dirección General de Policía para obras.

    SECTOR PÚBLICO EMPRESARIAL

    Con respecto a las inversiones previstas procedentes del ámbito público empresarial y fundacional, el proyecto de presupuestos no prevé para el próximo ejercicio inversiones ni en la ampliación de la depuradora de Palma ni en la de Santa Margalida.

    Por su lado, el gestor de navegación aérea Enaire prevé destinar más de 80 millones de euros a diferentes partidas para el aeropuerto de Palma, entre ellas, 45 millones a seguridad y también instalaciones, y 22 millones a adaptación al diseño funcional de la instalación.


    Buscar
    Quizás te interese...