PALMA, 29 May.

    Baleares ha festejado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas con un acto, en el que se han aplicado las medidas de prevención frente a la COVID-19, en el Castillo Museo Militar de San Carlos, en Palma.

    Al acto, que ha empezado a las 11.00 horas de este sábado, y que ha estado encabezado por el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez, han asistido la encargada del Gobierno de España en Baleares, Aina Pelado, la presidente del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Parlament, Vicenç Thomas.

    A lo largo del acto de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se ha procedido a un izado de la Bandera Nacional y se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España, participando una unidad de honores reducida, en la que se ha integrado personal del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guarda Civil, como personal militar con uniforme de temporada --Infantería de España de
    Carlos III y uniforme de rayadillo del Batallón Filipinas--.

    La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se ha efectuado con la aplicación de las medidas anticovid, se festeja con carácter anual, por las unidades y centros militares, el sábado coincidente o bien más cercano al 30 de mayo, festividad de San Fernando, conforme lo concretado en el R. D. 530/1987, procediéndose al acicalado general de las construcciones en las Bases y Acuartelamientos de toda España.


    Buscar
    Quizás te interese...