PALMA, 14 May.

       Baleares ha festejado haber superado la cantidad de 1.000 donantes desde el momento en que se pusiese en marcha el Programa de Donación de Órganos en la comunidad autónoma, en el año 1989.

       Según ha informado el organizador autonómico de trasplantes, el doctor Miguel Agudo, este viernes en conferencia de prensa, hasta el 30 de abril de 2021 se han registrado 1.009 donantes, 898 de los que se habían generado en el Centro de salud Universitario de Son Espases, (88,9 por ciento ); 48 en el Centro de salud Mateu Orfila de Menorca (4,7 por ciento ) y 63 en el Centro de salud de Perro Misses (6,2 por ciento ).

       En específico, desde la puesta en marcha del Programa de Donación de Órganos en Baleares, en el año 1989, en el Centro de salud de Son Espases se han registrado 898 donantes, de los que 758 se advirtieron en exactamente el mismo centro de referencia y 140 en otros centros de salud públicos y clínicas privadas de Mallorca (un 50 por ciento cada uno de ellos).

       Ante estas cantidades, la consellera de Salud y consumo del Govern abalear, Patricia Gómez, ha agradecido a los profesionales, de más de 100 especialidades, que están implicados en el trasplante de órganos "su excelencia" y ha destacado que son "un claro ejemplo de trabajo en equipo". Y, además de esto, ha agradecido a las familias de los donantes "su esplendidez por las donaciones, que obsequian vida".


    Buscar
    Quizás te interese...