PALMA, 6 Abr.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha adelantado que este jueves empezará la vacunación en el hipódromo de Manacor a las personas nacidas entre 1957 y 1958 y que hasta 500 ciudadanos al día van a poder percibir la vacuna.

    En una conferencia de prensa para actualizar los datos de incidencia de la pandemia y la evolución de la vacunación en las Islas, Gómez se ha mostrado "orgullosa" del desarrollo de la vacunación en Baleares. "No tenemos vacunas en la nevera", ha dicho mientras que ha señalado que las Islas son de las CCAA que más dosis administra, cerca del 95 por ciento de las recibidas.

    Conforme ha explicado, con la llegada "récord" esta semana de unas 53.000 dosis --ritmo de recepción que se espera sostener-- se marcha a apresurar la vacunación y está previsto que dentro de poco se active asimismo la cita anterior on line que agilizará el proceso.

    La consellera ha subrayado que en una semana se han administrado prácticamente 15.000 vacunas y que en un mes la cantidad supera las 92.000 inoculaciones. "No dejan de ser cifras mas tras cada vacunación hay una realidad, personas que cuentan con determinada o bien completa inmunidad", ha apuntado.

    En este sentido, Gómez ha hecho hincapié en que 127.000 personas en las Islas ya han recibido una dosis, lo que quiere decir que "ya se están favoreciendo de la vacunación".

    En este punto, el portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, se ha referido a diferentes estudios que muestran que 3 semanas tras una dosis ya se dan eficacias de hasta el 75 por ciento que, para eludir transmisiones comunitarias, es una cantidad "muy buena".

    Por otro lado, conforme han añadido, durante la semana concluirá la vacunación de personas mayores de 80 años y empezará con las personas de entre 70 y 79, que son unas 80.000 personas.


    Buscar
    Quizás te interese...