Educación resalta que la incidencia de la COVID-19 en los centros de educación de las Islas evoluciona "de forma favorable"

    PALMA, 26 Abr.

    Baleares proseguirá desconvocando durante esta semana a los enseñantes que debían percibir una segunda dosis de vacuna hasta el momento en que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre si se puede poner una segunda dosis de AstraZeneca.

    De este modo lo ha confirmado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, a lo largo de una asamblea con el conseller de Educación y Capacitación Profesional, Martí March.

    Salud se ha comprometido a informar Educación cuando haya una confirmación y regresar a convocar a los enseñantes cuando sea oportuno.

    La consellera Gómez ha recordado que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca da una inmunidad de hasta el 70 por ciento y reduce el peligro de ingreso hospitalario en un 95 por ciento . Además de esto, ha subrayado que todas y cada una de las vacunas autorizadas son seguras.

    A lo largo del encuentro, Educación asimismo ha trasladado a Salud la evolución "favorable" de la pandemia de la COVID-19 en los centros de educación de la comunidad autónoma. Desde Educación han señalado que hace 5 semanas que no hay positivo entre los enseñantes de las Islas y que cerca de 17.000 profesionales de los centros de educación ya han sido vacunados.

    Asimismo han asistido a la asamblea el directivo general de Planificación y Centros, Antoni Morante, y la directiva general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font.


    Buscar
    Quizás te interese...