PALMA, 20 May.

    El Folleto Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este jueves la convocatoria de bonos turísticos con ayudas de hasta 100 euros para estimular los viajes interislas de los residentes este verano.

    Conforme ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, las ayudas pueden pedirse desde este viernes, de forma que las agencias de viajes cooperadoras ya van a poder ofrecer los descuentos.

    El propósito es estimular la demanda de servicios turísticos y contribuir a reactivar la economía de las Islas.

    Pueden beneficiarse de estos bonos los ciudadanos censados en las Islas y que se alojen en un establecimiento turístico reglado y ubicado fuera de su isla de vivienda. La estancia mínima va a ser de 2 noches y para percibir estos 100 euros máximo por persona va a ser condición indispensable haber efectuado la reserva mediante las agencias de viajes adheridas al proyecto.

    Los servicios turísticos subvencionables habrán de ser prestados en los próximos periodos entre el 15 de junio hasta el 30 de junio de 2021 (los dos incluidos y con la salvedad del 23 al 27 de junio) o bien del 1 de septiembre al 15 de noviembre 2021.

    Estas ayudas, que impulsa la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), se hallan en el Plan de Reactivación Turística y están dotadas con un millón de euros extensible a 2, a cargo del presupuesto de la Agencia.


    Buscar
    Quizás te interese...