También se han detectado distintos casos de las variaciones B1525 y B1526, asociadas con determinada tolerancia en frente de las vacunas

    PALMA, 14 Abr.

    Baleares ha detectado el primer caso de la variación brasileira del coronavirus como los 3 primeros casos de la sudafricana, en una secuenciación de 80 casos azarosos, en la que asimismo se han detectado diferentes positivos de las variaciones B1525 y B1526, asociadas con determinada tolerancia en frente de las vacunas.

    De esta manera lo han comunicado el portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, y el jefe del Servicio de Microbiología del Centro de salud Universitario Son Espases, Antonio Oliver, en una conferencia de prensa.

    Oliver ha señalado que el dato se acoge "con determinada preocupación" aunque "no deja de ser esperable con lo que sucede en Europa".

    Por su lado, Arranz ha indicado que las personas perjudicadas han sido casos asintomáticos o bien leves, que no han precisado de ingreso hospitalario, y que la mayor parte ya han sido dados de alta.

    Los 3 casos de variación sudafricana están relacionados con viajes a Tanzania y Emiratos Árabes y no han generado brotes, conforme Salud. En cambio, el de variación brasileira sí ha estado relacionado con un brote ya controlado, de campo deportivo y social, "sin un número importante" de perjudicados, ha indicado Arranz.

    ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...