PALMA, 19 Feb.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice un tiempo vernal a lo largo de este fin de semana en Baleares, que registrará temperaturas máximas de hasta 25 grados y temperaturas mínimas "con valores sobre lo normal en esta temporada del año".

    Esta subida de las temperaturas va a ser gradual en todo el conjunto del archipiélago, puesto que se espera que a lo largo del sábado las temperaturas máximas ronden entre los 19 y los 24 grados, al paso que el último día de la semana van a pasar a ser de entre 23 y 25 grados.

    Conforme ha explicado la Aemet a Europa Press, esta subida de las temperaturas se debe a una masa cálida proveniente de África, que va a dar sitio asimismo a concentraciones de polvo en suspensión y va a poder causar ciertas lluvias de barro.

    La previsión para este fin de semana muestra asimismo ciertas brumas y cielos poco anubarrados hasta el viernes. No obstante, a lo largo de el último día de la semana se registrarán nubes medias y altas, que van a poder producir lluvias de barro a última hora del día.

    Por otro lado, este fin de semana va a dejar temperaturas mínimas "extraordinariamente altas" a lo largo de la madrugada. Específicamente, las temperaturas mínimas rondarán entre los 10 y los 15 grados, cuando "lo normal en esta época" es que bajen hasta 6 grados.

    En lo que se refiere al tiempo para la semana próxima, el primer día de la semana bajarán las presiones sobre el mediterráneo, lo que desencadenará un frente frío, con cielos cubiertos con lluvias y calabobos eventuales, que van a poder ir acompañados de barro y nieblas.

    En el último tramo de febrero, las temperaturas máximas se van a mover entre los 17 y los 20 grados, al paso que las mínimas bajarán entre los 8 y los diez grados. Desde el martes, la predicción va a ser afín, mas tendiendo a cielos poco anubarrados.


    Buscar
    Quizás te interese...