PALMA, 22 Abr.

       El Govern abalear ha anunciado que, desde este sábado, se suprimirán los límites de núcleos de convivencia en las asambleas familiares o bien sociales en el exterior.

       Así ha informado, este jueves, el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en conferencia de prensa tras acudir a la asamblea de la Mesa de Diálogo Social, que ha estado encabezada por la presidente del Govern, Francina Armengol.

       De este modo, los ciudadanos de Baleares se van a poder reunir en conjuntos de hasta 6 personas sin límite de núcleos de convivencia en el exterior. Sin embargo, las asambleas en el interior van a estar toleradas para 6 personas de 2 núcleos de conviviencia diferentes.

       Negueruela asimismo ha avanzado que las Islas ampliarán el toque de queda hasta las 23.00 horas y bares y restaurants en Mallorca van a poder abrir con un aforo del 100 por ciento de las terrazas, para dar cenas, en horario de 20.00 a 22.30 horas.

       La asamblea ha tenido sitio, desde las 10.30 horas, en Consolat de Mar y han participado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Campos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

       Por una parte de los agentes sociales han asistido la presidente de CAEB, Carmen Planas; el presidente de Pimem, Jordi Mora; y los secretarios generales de Unión General de Trabajadores y CCOO, Lorenzo Navarro y José Luis García respectivamente.


    Buscar
    Quizás te interese...