PALMA, 15 Jun.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha adelantado este martes en el pleno del Parlament que los ciudadanos de Baleares ya se han descargado más de 12.000 certificados COVID desde su puesta en marcha, que fue el jueves pasado.

    De esta manera lo ha adelantado tras el interrogante del miembro del Congreso de los Diputados de Ciudadanos Juan Manuel Gómez sobre si Salud puede asegurar que la administración de los trámites para la obtención y utilización de los certificados COVID se va a hacer en Baleares de la manera en la que ha sido anunciada.

    La consellera ha protegido que sean las comunidades las que administren estos certificados y ha rechazado la posibilidad de producir documentos de turistas o bien ciudadanos de otras zonas. "Los datos están registrados en el servicio de salud de cada comunidad, con lo que cada uno de ellos se puede descargar el certificado", ha indicado.

    Gómez ha explicado que en Baleares se puede conseguir de múltiples formas, mediante la página web y después recoger en múltiples puntos hospitalarios de las Islas o bien mandar por correo, "si bien esto acarrea una demora". Asimismo están desarrollando una aplicación móvil que se espera esté operativa desde julio.

    Además de esto, ha aclarado que se trata de un certificado para viajar entre países y servirá para entrar en Baleares acreditando la vacunación.

    Por su lado, el miembro del Congreso de los Diputados de Ciudadanos ha afirmado a la consellera que "el problema" está cuando se le llama pasaporte "pues no lo es". "Han acordado un certificado que complica el movimiento de pasajeros", ha aseverado, para después solicitar "mejor administración en los controles".


    Buscar
    Quizás te interese...