PALMA, 9 Ene.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado la alarma amarilla debido al peligro de precipitaciones, tormentas y fenómenos ribereños.

    Conforme ha informado la Aemet este sábado mediante su página, en la isla de Mallorca y en Menorca se han activado avisos por peligro de lluvias y tormentas; como por fenómenos ribereños. Mientras que, ha añadido, en Ibiza y Formentera estos se han activado solamente por fenómenos ribereños.

    Por islas, en Mallorca y en Menorca los avisos por precipitaciones y tormentas han entrado en vigor a las 10.00 horas y se sostendrán hasta las 11.59 horas. Se espera que puedan acumularse hasta un total de 20 milímetros de lluvia en solo una hora.

    Los avisos por fenómenos ribereños en las dos islas, no obstante, se sostendrán hasta las 23.59 horas. Se espera que se generen vientos del noreste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros en la Serra de Tramontana; en el extremo norte del ayuntamiento de Andratx, al sur de Mallorca; en el norte y noreste de Mallorca y en Menorca.

    De igual modo, en Ibiza y Formentera, donde solo se han activado los avisos por fenómenos ribereños, estos se sostendrán hasta las 23.59 horas, puesto que se espera viento de noreste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.


    Buscar
    Quizás te interese...