PALMA, 8 Feb.

    Baleares es la Comunidad donde más cayó la producción industrial a lo largo del año 2020, un 20,9 por ciento , conforme los datos publicados este lunes por el INE.

    Baleares se ubica como la zona con el índice de producción industrial más bajo, de 74,4 puntos, al paso que la media nacional es de 97,8. Únicamente en el mes de diciembre, la caída es del 6,1 por ciento .

    En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial descendió una media del 9,1 por ciento en 2020, registrando su mayor caída desde el ejercicio 2009, cuando este indicador se hundió un 16,2 por ciento en plena crisis financiera.

    Con el retroceso de 2020, producido por la crisis del Covid, la producción industrial pone además de esto fin a 6 años de crecimientos sucesivos.

    Estadística ha señalado que la crisis del coronavirus ha provocado que los diferentes ámbitos industriales padezcan \"intensamente\" en 2020 los efectos de la pandemia, con descensos pronunciados en la producción, sobre todo en los meses de marzo, abril, mayo y junio.


    Buscar
    Quizás te interese...