PALMA DE MALLORCA, 26 Dic.

    Baleares tiene activados en este sábado día 26 de diciembre avisos meteorológicos por fenómenos ribereños, de nivel naranja en Mallorca y Menorca (aviso esencial) y amarillo en Ibiza y Formentera, conforme la predicción de la agencia estatal de meteorología (Aemet). Menorca tiene activado, además de esto, un aviso amarillo por viento.

    El aviso en la isla de Mallorca ha sido activado a las 08.00 horas y se sostendrá hasta las 22.59 horas en Sierra de Tramontana, norte y noreste de Mallorca y Levante mallorquín. Se espera viento del norte de fuerza 7 y olas de 3 a 5 metros que, esporádicamente, pueden lograr entre 6 y 9 metros de máxima.

    La alarma concluirá a las 11.59 horas, en cambio, en el Sur de la isla de Mallorca, donde se aguardan intervalos de fuerza 7 de viento del norte y olas de 3 metros, en la zona de Andratx.

    En Menorca, el aviso se sostendrá hasta las 23.59 horas. Se espera viento del norte fuerza 8 y olas de 4 a 6 metros que, de forma eventual, pueden llegar a lograr entre 8 y 10 metros de altura máxima.

    Asimismo se ha activado en la isla un aviso por viento, que se sostendrá activo hasta las 17.59 horas. Se aguardan ráfagas máximas de hasta 80 km/h. El viento va a soplar del norte.

    Por último, el aviso por fenómenos ribereños en Ibiza y Formentera se sostendrá hasta las 11.00 horas. Se aguardan intervalos de fuerza 7 de viento del norte y olas de 3 metros.


    Buscar
    Quizás te interese...