PALMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Baleares fue la Comunidad donde más descendió en el tercer mes del año el índice de producción industrial, con una tasa interanual del -1,1 por ciento , más moderada que el -14 por ciento de febrero, conforme los datos publicados este viernes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Por tras Baleares se ubican como las próximas comunidades con mayor bajada Extremadura (-0,7 por ciento ) y Canarias (-0,2 por ciento ). Son las únicas comunidades con tasas negativas en el mes de marzo.

    En todo el primer trimestre, la producción industrial ha caído un 7,6 por ciento en Baleares en comparación con mismo periodo del año precedente. Con diferencia, es la Comunidad con el índice más bajo en términos absolutos, a 35,7 puntos de distancia de la media nacional.

    En el conjunto de España el Índice General de Producción Industrial (IPI) se disparó un 15,1 por ciento en el tercer mes del año con relación al mismo mes de 2020, registrando de esta manera su mayor levanta en 24 años, en concreto desde abril de 1997, cuando subió un 17,8 por ciento .

    Con el avance interanual de marzo, la producción industrial retorna a tasas positivas tras un par de meses encadenando descensos. Sin embargo, hay que tener en consideración que la comparación se efectúa con el dato de marzo de 2020, cuando la producción industrial comenzó a padecer los estragos de la crisis sanitaria.


    Buscar
    Quizás te interese...