El empleo en el campo cae un 13,4 por ciento en Baleares

    PALMA, 22 Abr.

    Baleares encabezó a lo largo del mes de febrero la caída en la facturación del ámbito servicios, con una tasa interanual del 35,1 por ciento , conforme datos publicados este jueves por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Todas y cada una de las Comunidades anotan tasas negativas a lo largo de febrero, que van desde un -6,8 por ciento en Castilla-La Mácula hasta el -35,1 por ciento de Baleares, seguida de Canarias (-33,1 por ciento ) y la capital de España (-12,8 por ciento ). La media nacional se situó en un -12,1 por ciento .

    Asimismo todas y cada una de las CCAA presentan alteraciones negativas en la ocupación, mas Baleares es la que registra el peor dato, con un -13,4 por ciento , seguida de Canarias (-10,8 por ciento ). La media nacional fue del -4,9 por ciento .

    La caída nacional de la cantidad de negocios del campo servicios supone moderar la tasa de enero en 4,4 puntos. Con el descenso de febrero, los servicios encadenan 12 meses sucesivos de retrocesos interanuales a consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

    Los campos más perjudicados por esta crisis siguen siendo los relacionados con el turismo y la hostelería. De esta forma, las mayores caídas interanuales de la facturación se generan en las actividades de agencias de viaje y operadores turísticos (-87,1 por ciento ), servicios de alojamiento (-83 por ciento ), transporte aéreo (-70 por ciento ) y servicios de comida y bebidas (-56 por ciento ).


    Buscar
    Quizás te interese...