PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

    Baleares encabeza la caída de las ventas en el campo servicios en el mes de octubre, con una cantidad de negocio un 37,7 inferior a la del mismo mes de 2019, conforme los datos publicados este lunes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Tras Baleares se ubican Canarias (-34,9 por ciento ) y la villa de Madrid (-16,9 por ciento ). Son las únicas 3 comunidades bajo la media nacional (-14 por ciento ), en un mes en el que ninguna zona registró datos positivos.

    Baleares lideró asimismo la pérdida de empleo en el campo, con un 22,1 por ciento de bajada, seguida de Canarias (-10,3 por ciento ) y Andalucía (-5,5 por ciento ). En comparación con mes de septiembre, la bajada es del 10 por ciento en la Comunidad.

    En lo que va de año, el ámbito servicios ha perdido un 39,7 por ciento de cifra de negocio en Baleares y un 15 por ciento de empleo.

    En el conjunto de España, el ámbito servicios registró un descenso de su facturación del 14 por ciento en el mes de octubre en comparación con mismo mes de 2019, ampliando en algo más de un punto la caída que ensayó en el mes de septiembre (-12,7 por ciento ).


    Buscar
    Quizás te interese...