PALMA, 20 May.

    Baleares es la cuarta zona mediterránea con menor incidencia de COVID-19 a 14 días, conforme un listado elaborado por el Centro Europeo para la Prevención Control de Enfermedades, que ubica a la Comunidad en el puesto 14 de 211 entre las zonas con incidencia más baja en el continente.

    De esta manera lo ha recogido este jueves la Conselleria de Salud y Consumo del Govern tirotear en una nota de prensa. El informe del Centro Europeo se corresponde con la semana del 10 al 16 de mayo, con una incidencia de 59,55 casos por cada 100.000 habitantes en Baleares.

    Baleares es la cuarta zona mediterránea con la incidencia más baja tras la Comunidad Valenciana, Malta y Ceuta.

    El listado de zonas con menos incidencia a 14 días lo lidera Troms og Finnmark, en Noruega, con 11 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. El resto de zonas con incidencias inferiores a las de Baleares son lugares de los países bálticos, en la parte continental de Portugal, los islotes franceses de Mayotte -situados al Océano Índico- y la zona nordeste de Rumania.

    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades es la agencia de la UE encargada de la vigilancia y seguimiento de las enfermedades infecciosas en Europa y publica diariamente datos de incidencia en todos y cada uno de los países miembros.

    Esta información se emplea para regular las limitaciones de la libre circulación como contestación a la pandemia de la Covid-19 en la UE.


    Buscar
    Quizás te interese...