La consellera de Salud reconoce que no sabían que se iba a hacer obligatoria la mascarilla en todo instante en las playas

    PALMA, 30 Mar.

    Baleares espera conocer, este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, si se dará margen a las Comunidades Autónomas para regular el empleo de mascarilla en las playas, una vez que el Folleto Oficial del Estado (BOE) haya publicado una ley que fuerza a llevarla en todo instante.

    Preguntada por este tema, la consellera de Salud del Govern tirotear, Patricia Gómez, ha recordado que en Baleares ya habían decidido que en las playas se debía llevar mascarilla cuando se trataba de un encuentro social, como en otro espacio; mas que no era preciso en el caso de que una persona fuera sola a tomar el sol o bien en un conjunto de un mismo núcleo de convivencia.

    Gómez ha reconocido que el Govern ignoraba que se iba a introducir esta medida. "Si soy honesta, no lo sabíamos", ha dicho la consellera, que ha remarcado que el decreto ley aprobado en el primer mes del verano no contenía esta obligación, mas en el Senado se ha ratificado el texto con enmiendas.

    En este sentido, la consellera ha aclarado que la ley "es de obligado cumplimiento" y "no tiene opción a opinión" mas espera que en el Consejo Interterritorial de este miércoles se recabe el parecer de las autonomías.

    De este modo, la consellera ha apuntado que aguardan poder hacer público en los próximos días "qué interpretación se hará" desde el Govern de la nueva regla. La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, ha adelantado que si se les da un margen, Baleares lo "ejercerá".


    Buscar
    Quizás te interese...