PALMA, 7 Ene.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que esta semana se espera acabar el plan de vacunación de la COVID-19 en todas y cada una de las viviendas de las Islas.

    En conferencia de prensa tras estrenar en Alcúdia el nuevo servicio de transporte por carreteras de Mallorca, la líder ha detallado que, por el momento, el Govern no ha pedido el apoyo del Ejército para proseguir adelante con el plan de vacunación pues "tenemos los efectivos precisos para garantizarlo".

    Al tiempo, ha insistido en que el Ejecutivo tirotear "siempre y en toda circunstancia ha pedido toda la ayuda posible cuando ha sido necesaria". Como muestra, ha recordado la integración de militares al servicio de rastreo de Salud.

    Además de esto, ha precisado que, esta semana, se han incorporado hasta 50 personas como rastreadores en Baleares con la meta de "ampliar el servicio".

    Cabe rememorar que el Ministerio de Defensa comunicó este martes que las comunidades autónomas podrían solicitar ayuda al Ejército para agilizar el proceso de vacunación en los diferentes territorios.


    Buscar
    Quizás te interese...