PALMA, 13 May.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha comentado que la Conselleria de Temas Sociales y Deportes trabaja en la resolución que, este miércoles, aprobó el Consejo Interterritorial de Salud a fin de que el público regrese a los estadios de futbol frente al próximo partido del Mallorca-Alcorcón, que va a tener sitio este domingo.

    En conferencia de prensa tras la presentación del nuevo edificio del Sistema de Observación y Predicción Ribereño de les Illes Balears (SOCIB), la presidente se ha referido a la resolución del Gobierno central sobre la vuelta de los apasionados a los estadios de futbol de Primera y Segunda División, y a los pabellones de la liga ACB de baloncesto.

    A preguntas de los cronistas, la líder abalear ha explicado que si Baleares se está proponiendo esta posibilidad "es por el hecho de que se han hecho las cosas bien para supervisar las cantidades de la pandemia" y, por este motivo, ha dado nuevamente "las merced a todos, por su esfuerzo".

    Sin embargo, la líder tirotear ha insistido en que desde el Govern "todavía no tienen la información específica, mas la Conselleria de Temas Sociales y Deportes trabaja en ello para poder ver el planteamiento del Gobierno".

    Cabe rememorar que la apertura de estadios de futbol y pabellones de baloncesto se va a aplicar solo en los territorios que se hallen en fase 1 de la pandemia y cuya incidencia amontonada a 14 días sea menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes. Baleares está en fase 1, mas Mallorca todavía se halla en fase 2.


    Buscar
    Quizás te interese...