PALMA, 7 Abr.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha avanzado este miércoles que Baleares estudia los instrumentos jurídicos para dictaminar medidas para frenar la expansión de la pandemia si por último concluye el estado de alarma el próximo 9 mayo.

    En conferencia de prensa, Armengol ha avanzado que va a ser una de las cuestiones que el Govern propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

    En este sentido, la presidente ha reconocido que es "una de las cuestiones que preocupa a las comunidades, el hecho de tener garantía jurídica en el momento de tomar decisiones".

    Por tal motivo, los servicios jurídicos del Govern ya estudian las herramientas para poder tomar medidas "contundentes" si por último concluye el estado de alarma.

    Además, la presidente ha subrayado que están en contacto con el Gobierno pues "es esencial que las comunidades podamos tener las herramientas para poder supervisar la pandemia y eludir contagios".

    Cabe rememorar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptó este martes que su pretensión es no prorrogar el estado de alarma y la presidente del Govern, Francina Armengol, señaló que Baleares va a estudiar qué medidas tomar al final del estado de alarma para asegurar una desescalada lenta.


    Buscar
    Quizás te interese...