MADRID, 8 Jun.

    Palma de Mallorca, Menorca y también Ibiza, en Baleares, fueron los destinos más buscados por los turistas extranjeros en España a lo largo del mes de mayo, con más de un millón de buscas cada uno de ellos, conforme un informe de Kiwi.com, la plataforma de viajes.

    El estudio apunta que la capital de España y Barna completaron el 'top 5' como destinos más buscados en España. Internacionalmente, Moscú (Rusia) lideró la lista de lugares más buscados, con 14,3 millones de buscas, seguido de la ciudad de Miami (EE.UU.) y Cancún (México), con 11,6 y 11 millones de buscas, respectivamente.

    En lo que se refiere a destinos más reservados a lo largo del mes de mayo, internacionalmente, Londres (R. Unido) ocupó el primer puesto, al paso que Kiev (Ucrania) y Estambul (Turquía) completaron el pódium. Por otra parte, los españoles escogieron Londres primeramente para reservar sus vacaciones, seguido de la villa de Madrid y Viena (Austria).

    Sobre las clases de vuelos, el vicepresidente de Kiwi.com, Mario Gavira, ha señalado que las reservas de vuelos de media y corta distancia van en incremento, al paso que las de gran distancia prosiguen algo más atrasadas.

    "La confianza en los viajes está medrando conforme el comportamiento de las reservas cambia, pasando de las reservas de última hora a las de mayor antelación", ha añadido.

    Además de esto, con respecto a los datos de la ciudad de Londres como destino más reservado tanto internacionalmente como nacional, Gavira ha señalado que "con el país británico cerca de la reapertura total, Londres ha recuperado su situación número uno en el mes de mayo como destino y 'hub' para hacer escala".


    Buscar
    Quizás te interese...