PALMA, 18 May.

    Administraciones y representantes políticos de Baleares han guardado, este martes, un minuto de silencio por el homicidio de violencia sexista ocurrido en Sa Pobla y han coincidido en condenar el doble crimen.

    En el Consolat de Mar, representantes políticos y trabajadores han guardado un minuto de silencio. De este modo, el Govern ha condenado el crimen y ha refirmado su compromiso "para suprimir la violencia machista". Además de esto, ha trasladado su apoyo "a la familia y los amigos de las víctimas".

    Asimismo en la puerta del Municipio de Sa Pobla, se han concentrado la encargada del Gobierno en Baleares, Aina Pelado, y la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otras muchas autoridades como el regidor de Sa Pobla, Llorenç Gelabert.

    La encargada del Gobierno en Baleares ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" por el homicidio de la mujer de 28 años y de su hijo, de 7, cuyos cuerpos fueron descubiertos este lunes en su casa de Sa Pobla. El supuesto autor de los hechos fue detenido pocas horas después.

    Pelado ha subrayado que, dado este "lamentable acontencimiento, no solo es preciso destinar todos y cada uno de los sacrificios para resguardar a las mujeres que padecen malos tratos, sino más bien asimismo a sus hijos". "La lucha contra esta lacra social prosigue y esto requiere una implicación absoluta y también indispensable de todas y cada una de las administraciones y ciudadanos", ha subrayado.

    Por su lado, la presidente del Consell de Mallorca, presente en el acto de Sa Pobla, ha afirmado que "es un día durísimo y muy triste". "Hacemos una condena de un acto de violencia sexista que ha acabado en un asesinato de una mujer encinta y su hijo. Actos como estos no deben regresar a pasar, ni una más", ha remarcado.

    Cladera ha pedido que la sociedad reaccione: "La ciudadanía no debe dejar que estos actos se repitan de nuevo. Esto, como sociedad, nos debe hacer reaccionar. Es durísimo toparnos en esta situación en el siglo XXI".

    Además de esto, autoridades de la corporación insular se han reunido en las puertas de las distintas sedes, Consell de Mallorca, Llar de la Infància, Llar de la Joventut, sede del IMAS, la Misericòrdia y Sant Ferran, para guardar un minuto de silencio en condena del crimen.

    Cabe rememorar que los 2 fallecidos son las 2 primeras víctimas de violencia sexista en Baleares en 2021. Los números de alarma para denunciar violencia sexista son 016, 091 o bien 062, de forma anónima, o bien en el caso de emergencia está el 112.


    Buscar
    Quizás te interese...